Es uno de los pasos fundamentales para los recién llegados. Ayudas sociales, contratos de trabajo, vivienda y seguros: todo requiere de una cuenta bancaria. Francia hoy te da las claves de un trámite fácil, rápido y seguro.
En Francia tener una cuenta bancaria es imprescindible. Prácticamente todo ciudadano tiene su cuenta correspondiente ya sea estudiante, trabajador o desempleado. El trámite es básicamente simple y rápido. La mayoría de los bancos franceses piden muy pocos requisitos:
Es importante destacar que las cuentas francesas pueden abrirse en la sucursal de cualquier banco de forma personal o de forma online, para quienes buscan evitar colas, desplazamientos y largas esperas. Para este último caso, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:
Las opciones son muchas y variadas de acuerdo a los perfiles de cada cliente. Presentamos aquí algunos de los bancos más importantes de Francia:
Es importante saber que para conquistar nuevos clientes varios de estos bancos ofrecen desde 50 a 80 euros gratis al momento de abrir una cuenta. Importante: no es necesario hacer ningún depósito de dinero por parte del cliente.
Estos son algunos de los servicios gratuitos que cualquier banco debe brindar por ley a sus clientes:
La mayoría de los bancos ofrecen un servicio llamado “découverte” que se trata simplemente de una cantidad de dinero disponible a la que se puede acceder cuando nuestra cuenta se encuentra sin saldo. El monto que se utilice debe ser repuesto antes de los 30 días siguientes para que el banco no cobre intereses. La cifra mínima de estadécouvertees de300 eurospero puede ser modificada a pedido del cliente. El monto de cada pago o extracción que realicemos siempre se verá de forma negativa en nuestra consulta de saldo.
issu de l’article : https://franciahoy.com/viajar-a-francia/como-abrir-cuenta-bancaria-francia/